VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Secretario de Organización y Desarrollo Federativo de la Federación de Industria de CCOO Castilla y León, Juan Manuel Ramos, ha remarcado la necesidad de que la Junta cofinancie el Programa de Fomento de Empleo Agrario de las Zonas Rurales Deprimidas como ha reivindicado la organización "de forma reiterada año tras año sin que la Consejería de Empleo recoja el guante".
Ramos considera que la Administración autonómica, ahora que la "extrema derecha" ya no dirige la mencionada Consejería, "ya no tiene excusas para comprometerse con dicho programa", al tiempo que ha lamentado que la partida aprobada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se haya mantenido respecto a 2024.
"Debería haberse incrementado, al menos en el mismo porcentaje del IPC del año pasado", ha señalado, si bien ha valorado el Programa de Capacitación Digital dirigido a 320 personas también para el ámbito rural de las cuatro provincias objeto del PFEA.
Precisamente, el SEPE ha aprobado las subvenciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario de las Zonas Rurales Deprimidas de Castilla y León por un total de 5.151.925 euros. Se destinan a 153 ayuntamientos de diferentes comarcas de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora. Van a beneficiar a casi 1000 trabajadores y trabajadoras.
Este programa proporciona empleo temporal a personas trabajadoras desempleadas e impulsa proyectos de interés general que benefician a toda la comunidad. Las contrataciones realizadas con estos fondos tienen por objeto la ejecución de proyectos de interés general y social en el medio rural.
Incluyen una variedad de obras y servicios que benefician directamente a las comunidades rurales, fomentando el empleo y mejorando la infraestructura y servicios locales.