CCOO y UGT dicen que el éxito de la movilización del 27 no es numérico y sí su continuidad con otra el 23 en las Cortes

Temprano y Andrés analizan en rueda de prensa el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2023
Temprano y Andrés analizan en rueda de prensa el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2023 - CCOO
Publicado: miércoles, 23 noviembre 2022 12:23


VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios autonómicos de UGT, Faustino Temprano, y Comisiones Obreras, Vicente Andrés, se han mostrado convencidos de la "afluencia" social a la manifestación convocada el próximo domingo, día 27, en defensa de la Democracia en Castilla y León si bien han aclarado que el éxito de esta movilización no es numérico y sí su continuidad y permanencia a lo largo del tiempo, con una próxima convocatoria en forma de "rodea las Cortes" el día que se apruebe el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el año 2023, previsiblemente el 23 de diciembre, cuando quieren hacer una cadena humana que de una o varias vueltas al Parlamento.

Tras destacar que la manifestación convocada por CCOO y UGT cuenta con el apoyo de la "amplia mayoría" de las organizaciones de la sociedad civil organizada de Castilla y León, han recordado además que esta manifestación se anunció "hace muchísimo tiempo" y cumple con la legalidad "en tiempo y forma".

"Cumple con todos los requisitos legales, como siempre hemos hecho, cumplimos con todas las perspectivas legales", ha aseverado Temprano que, ante la coincidencia en el tiempo con la manifestación convocada por Vox en todas las capitales, ha asegurado que los sindicatos no van a entrar en "ningún enfrentamiento con nadie" ya que su objetivo es salir a la calle, "que es de todos", para reivindicar las demandas de la sociedad desde una perspectiva pacífica.

En el mismo sentido se ha pronunciado Vicente Andrés, quien, tras recordar que las decisiones en Vox se toman en Madrid, ha considerado que la manifestación de los de Santiago Abascal el día 27 no se ha hecho para "contrarrestar" los efectos de la movilización de los sindicatos y que augura más numerosa.

"Lo que han hecho fastidia a Castilla y León que les importa poco", ha ironizado Andrés que ve a la Comunidad como un "piso piloto" de los de Santiago Abascal en su política de "mano dura" para establecer un "nuevo régimen en pseudo democracia" con sindicatos verticales.

Andrés ha aclarado asimismo que en la manifestación sindical del domingo 27 "hay una cuestión de fondo" que pasa por el futuro de la Comunidad Autónoma donde ve una "guerra abierta" por parte del Gobierno --los miembros de Vox-- contra una parte de la ciudadanía a la que "no respetan" en "un permanente rechazo y lucha contra la sociedad".

"No se puede sostener una Comunidad en pie de guerra permanente porque los inversores se van. Quieren llegar a una tierra en la que haya un mínimo de entendimiento y un Gobierno contra parte de la sociedad", ha considerado el sindicalista que ha advertido al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, de que UGT y CCOO van a "seguir haciendo cosas" hasta que se de cuenta de que la confrontación de su Gobierno "está llevando a la ruina" a la Comunidad.

"Tiene la oportunidad de cambiar, de gobernar en minoría y con acuerdos", ha recomendado Vicente Andrés a Fernández Mañueco al que ha asegurado que los sindicatos van a "estar en la pelea" hasta que ceje la política contra ellos. "Creemos que sí habrá afluencia porque las reivindicaciones son muy claras y no es un tema nuestro sino de pérdida de derechos y libertades en Castilla y León provocada por el Gobierno de la Junta de Castilla y León", ha resumido Temprano.

Contador

Más información