CCOO y UGT esperan empezar a cerrar acuerdos en el Diálogo Social en enero

Reunión del Consejo del Diálogo Social
JCYL
Actualizado 01/01/2018 11:26:19 CET

   VALLADOLID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   CCOO y UGT esperan empezar a cerrar acuerdos del Diálogo Social en Castilla y León en enero o los primeros días del mes de febrero, ya que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.

   Así lo han asegurado los secretarios generales de CCOO y UGT en la Comunidad, Vicente Andrés y Faustino Temprano, en sendas entrevistas concedidas a Europa Press en las que han destacado el avance de las negociaciones.

   En este contexto, Vicente Andrés ha explicado que la negociación está "bastante avanzada" y se ha entrado "al corazón" de la misma, con propuestas económicas encima de la mesa y aceptación de algunas nuevas.

    "En el Diálogo Social los acuerdos no se toman por mayoría, se toman por unanimidad y existen posturas de flexibilidad por parte de todos con la intención de llegar a acuerdos", ha señalado Temprano, quien se ha mostrado "convencido" de que a lo largo de los primeros días de 2018 "casi con seguridad" se llegarán a acuerdos con la Junta, tras lo que ha añadido que hay presupuesto económico para que se ejecuten y lleguen a las personas.