CCOO y UGT ven próximo el cierre de acuerdos de un Diálogo Social "a prueba de bombas"

Temprano (i) y Andrés (d) 04-04-2018
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/01/2019 11:53:35CET

VALLADOLID, XX (EUROPA PRESS)

   Los sindicatos CCOO y UGT ven posible que en estos próximos días puedan cerrarse acuerdos en las mesas de negociación del Diálogo Social, que el líder de Comisiones, Vicente Andrés, considera que en Castilla y León está "a prueba de bombas".

   El líder de CCOO, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que la negociación de los cuatro nuevos acuerdos, que se suman a una veintena en desarrollo, está "lo suficientemente madura" para que en cualquier momento se entre en una fase final y se cierren.

   Andrés ha señalado que tras una fase inicial y otra intermedia de discusión, que puede ser más o menos larga, llega otra final que considera que se puede "acortar" y en enero cerrarse estos acuerdos, pero también ha pedido que se aclare el "escenario económico".

   A este respecto, el secretario general de UGT, Faustino Temprano, ha recordado que en la última reunión del Diálogo Social se estableció e compromiso de todas las partes de que "a más tardar" en enero de 2019 se produjeron acuerdos en materias como las políticas de empleo, en un elemento nuevo como es un plan "joven" y otras materias en las que hay mesas abiertas.

   Aunque los acuerdos "no están siendo fáciles" actualmente y no hay ninguno definitivo, se espera que a final de año y primeros días de 2019 se hayan producido avances.

UN DIÁLOGO "A PRUEBA DE BOMBAS"

   En cuanto al futuro del Diálogo Social, Vicente Andrés no lo ve en riesgo ni cree que nadie se "atreva" a hacer un cambio de estrategia en esta materia en la Comunidad porque considera que es un elemento de competitividad, un factor "positivo", una fortaleza de Castilla y León.

   El líder de Comisiones en la Comunidad ha destacado que en Castilla y León se hacen "muchas políticas" que no se hacen en otras regiones y con dinero propio. "Está a prueba de bombas", ha añadido.

Contador