CCOO valora el "buen dato" del paro pero avisa que subirá en julio ante la falta de "intervención" de la Junta

Publicado: martes, 2 julio 2024 13:10

    VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO Castilla y León, Nieves Granados, ha valorado este martes el "buen dato" del paro en la Comunidad pero ha advertido de que este "comenzará a subir" en julio para "quedar prácticamente igual" ante la falta de "intervención" por parte de la Consejería de Empleo.

   "Para nosotros pasa el año, vamos bajando, luego subiendo y como no hay ninguna intervención, ninguna intención por parte de la Consejería de Empleo o del Ecyl, de implementar alguna medida que pueda ser eficaz, que pueda modificar los altos datos de paro juvenil", ha lamentado Granados en declaraciones a los medios de comunicación.

   Asimismo, ha criticado que en Castilla y León el paro femenino no ha disminuido más, como sí ha ocurrido en el resto de España, lo que ocurre, a su juicio, porque la Comunidad sigue "en el NODO".

   En este contexto, ha censurado que la Consejería de Empleo ponga en marcha programas como el Forcarem, con 15 millones de euros para contratación, "donde se paga a las empresas todos los gastos salariales".

   "No pensamos que eso sea la mejor fórmula de hacer un mercado de trabajo dinámico, ver las características particulares de nuestra Comunidad y actuar sobre los problemas que tenemos", ha aseverado Granados, quien, además, ha tildado de "errática" la actuación del Ecyl.

Contador

Leer más acerca de: