Cecale y Feacyl exigen una reflexión ante el "testimonial" seguimiento, que cifran en un 5 por ciento

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 19:07

VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl), con los datos aportados por las organizaciones empresariales integradas, han cifrado en un escaso 5% el seguimiento real de los trabajadores a la convocatoria de la huelga general.

La patronal, a través de un comunicado, insiste en que es el empresario quien asume el coste que supone paralizar la actividad productiva, a pesar de ser quien crea empleo y en consecuencia genera riqueza.

Para ambas organizaciones es incomprensible que, en un momento como el actual, se promuevan acciones contra la actividad empresarial y el empleo. Ante el "fracaso de esta convocatoria, inoportuna e inadecuada", han hecho un llamamiento a la reflexión primando una mayor responsabilidad y compromiso para afrontar la situación actual con mejores perspectivas.

Las organizaciones empresariales de Castilla y León entienden que, pese a hechos muy concretos y localizados, los piquetes apenas han conseguido cambiar la libre voluntad de los trabajadores y empresarios autónomos.

La jornada ha transcurrido con total normalidad y, a partir de los datos de seguimiento por provincias, empresas y sectores, y su adecuada ponderación en función de la estructura empresarial castellano y leonesa, reiteran la presencia testimonial que ha tenido la huelga general en el tejido empresarial de la Comunidad.

"Esto demuestra que Castilla y León ha respondido con responsabilidad a la convocatoria de huelga, constatando que no es el instrumento adecuado para devolver la confianza de los mercados en nuestro país y, por tanto, lograr el aumento de la inversión y el consumo".

Cecale y Feacyl han agradecido la actuación de la Delegación del Gobierno, y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, garantizando el derecho al trabajo de quienes no han querido secundar la huelga y han valorado la ausencia de incidentes.