VALLADOLID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) han califican de "positivos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al segundo trimestre en Castilla y León, ya que ven ellos "la consolidación de la tendencia hacia la creación de empleo".
No obstante, consideran que aún es necesario continuar en las diferentes políticas estructurales y de crecimiento y empleo, con el fin de "afianzar la recuperación del mercado laboral".
En un comunicado remitido a Europa Press, ambas organizaciones empresariales han incidido en que "son necesarias más medidas" de flexibilidad, de impulso de la actividad económica y de eliminación de trabas que "limitan la capacidad competitiva".
Igualmente, han insistido en reducir la presión fiscal y la carga normativa que afecta a la actividad empresarial y reforzar el acceso a la financiación, como vía para atraer la inversión productiva y permitir la consolidación de la actividad empresarial.
Por último, ha considerado "fundamental" que se acelere el proceso de reducción del número de modalidades de contratos y adoptar medidas que contribuyan a mejorar la competitividad de la economía y a la mayor creación de empleo posible sobre la base del diálogo y la concertación social.