Centenares de personas despiden en Cebreros (Avila) a la madre de Adolfo Suárez, quien falleció ayer a los 96 años

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 20:04

AVILA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas despidieron hoy en la localidad abulense de Cebreros a la madre de Adolfo Suárez, Herminia González Prados, quien falleció ayer a los 96 años en el municipio también abulense de Burgohondo.

Fueron muchos los que esperaron la salida del féretro de la iglesia de Santiago Apóstol para dar el pésame a tres de los cinco hijos que acudieron al sepelio, Hipólito, Ricardo y José María. Junto a ellos se encontraba el hijo del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez Illana, quien acudió acompañado de su hermana Sonsoles Suárez.

Quien no pudo acudir a dar el último adios a su madre fue el ex presidente Adolfo Suárez, por su delicado estado de salud.

El último presidente del CDS, José Alfredo Ferrer, y Francisco Laína, secretario de Estado de Seguridad en el Gobierno de Suárez, también ofrecieron sus condolencias a la familia, junto con otros cargos políticos de Centro Democrático y Social.

Asimismo, en el sepelio se pudo ver al presidente del PP en Ávila, Antolín Sanz; el ex consejero de Medio Ambiente en la Junta de Castilla y León, José Luis Sagredo; el eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera; y el secretario general del PSOE en Ávila, Pedro José Muñoz, que militó en el CDS.