El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, preside en la mañana de este miércoles la reunión con los servicios municipales tras la tormenta que afectó a la ciudad el martes. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha informado en la mañana de este miércoles de que, tras la intensa tormenta que afectó en la tarde y noche del martes a la ciudad, las principales incidencias que se mantienen son el corte de tráfico de la calle Villabáñez a la altura de Juan Carlos I; el cierre de la piscina cubierta del pabellón Huerta del Rey hasta las 15.00 horas y también los centros cívicos José Luis Mosquera y Canal de Castilla, que se reabrirán lo antes posible.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, se ha reunido según han informado fuentes municipales con los diferentes mandos de los servicios implicados a raíz de la fuerte tormenta que tuvo lugar en la tarde de ayer en la capital.
En ese encuentro han estado presentes tanto el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, la Superintendente jefa de la Policía Municipal, Julia González, el jefe de Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Javier Reinoso, y el gerente de Aquavall, Pedro Arroyo.
En la reunión se han repasado las diferentes incidencias que se han originado en las últimas horas, y lo más destacable para las mismas fuentes es que, de momento, permanece cortada la calle Villabáñez, entre el cruce con Juan Carlos I y la calle Reja, en el barrio de Pajarillos, debido a un socavón en la calzada.
Por ese mismo motivo Auvasa ha tenido que desviar a calles paralelas tres paradas de autobús.
Por otra parte, la piscina cubierta del pabellón de Huerta del Rey, permanecerá cerrada durante toda la mañana por un problema de humedad en la bomba que calienta el agua de la misma. Se prevé restablecer su actividad a partir de las 15.00 horas.
En cuanto a los Centros Cívicos, permanecen cerrados tanto el José Luis Mosquera (en Huerta del Rey) como el de Canal de Castilla (en La Victoria).
Los servicios municipales "trabajan para restablecer su servicio lo antes posible" y esperar informar de su apertura próximamente.
En el resto continúa la actividad con normalidad.
En cuanto al servicio de Bomberos, se ha informado de que en la tarde de este martes se recibieron 186 solicitudes de intervención por diferentes tipologías: inundaciones en vía pública, sótanos y garajes, limpieza de canalones y bajantes, limpieza de sumideros en aceras, etc.
Las zonas más afectadas fueron "la Avenida de Salamanca y el túnel de la Plaza Circular".