Cerca de 30.000 personas participaron en las actividades de San Juan en Valladolid

La concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, en una de las actividades de San Juan en Valladolid.
La concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, en una de las actividades de San Juan en Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 25 junio 2024 12:01

VALLADOLID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 30.000 personas han participado en las actividades del día y la noche de San Juan en una jornada que transcurrió sin incidentes, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado.

En concreto, la nueva zona para público familiar recibió a más de 3.000 niños y mayores que disfrutaron de la música, la magia y los juegos, y más de 25.000 personas se dieron cita en el parque de Las Moreras a lo largo de la celebración nocturna.

Las propuestas organizadas por la Fundación Municipal de Cultura con motivo de la fiesta de San Juan reunieron así a casi 30.000 personas en torno a una programación que se amplió más allá del tradicional encuentro nocturno en la playa del Pisuerga con actividades en horario de mañana.

"No fueron pocos quienes se acercaron a miembros de la organización para agradecer que la fiesta de San Juan se abriera, por fin, al público familiar", ha señalado la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal.

La Plaza del Poniente se convirtió en esta jornada en el escenario principal de citas pensadas para público de todas las edades, con espectáculos de magia, conciertos y juegos familiares.

La jornada continuó en la playa fluvial y el entorno del parque de Las Moreras que fueron, un año más, epicentro de la Noche de San Juan con la tradicional hoguera y dos escenarios dedicados a la música electrónica. Los Djs de la ciudad pusieron banda sonora a una cita que congregó a más de 25.000 personas, según datos proporcionados por la Policía Municipal, y que transcurrió sin incidentes.

Otra de las novedades de este año, incorporadas para conseguir una velada sin altercados, fue la instalación de una Oficina de Auxilio a Víctimas de Delito, formada por agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional, para reforzar el dispositivo de seguridad y atender a los asistentes ante cualquier incidente que pudiera producirse.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado