Cerca de un millar de personas en CyL reclama a las administraciones que empiecen a "pensar en el empleo público"

Valladolid.- Concentración de delegados sindicales en Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 13:52:51 CET

   VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de un millar de empleados públicos han reclamado en Castilla y León a las administraciones que comiencen a "pensar en el empleo público" después de que la crisis haya destruido más de 18.000 puestos de trabajo, al tiempo que han exigido el "regreso de la jornada de 35 horas", la "mejora salarial" y la "recuperación de los derechos perdidos desde 2010".

   Las movilizaciones se han llevado a cabo en todas las capitales de provincia de la Comunidad en las sedes de las subdelegaciones del Gobierno y forman parte de una campaña conjunta a nivel nacional que presentaron CCOO y UGT de forma conjunta y que tendrá continuidad el próximo 14 de diciembre con una manifestación en Madrid.

   En Valladolid han sido cerca de 200 personas, entre empleados públicos y delegados sindicales, los que se han concentrado en las puertas de la Delegación del Gobierno. El objetivo, según ha informado el secretario general de Fesp-Ugt, Javier Garrido, es dar un "toque de atención" a todas las administraciones públicas --estatal, autonómica y local-- para que comiencen a "pensar en lo público". "Lo que queremos con nuestras reivindicaciones es revitalizar el empleo público que se ha perdido durante todos estos años, recuperar las condiciones laborales y las salariales, disminuidas desde la crisis", ha insistido.

   En este punto ha vuelto a reclamar que se "reabra la mesa de negociación pública" en todos los "ámbitos" para recuperar los "derechos perdidos", ha concluido.