Cerrado un puerto y cadenas en otros siete tramos

Nieve, carretera nevada, frío, temporal, tráfico
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 febrero 2013 20:59

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La nieve acumulada en las últimas horas ha motivado el cierre de la circulación en el puerto de Orduña, en la provincia de Burgos, mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) obliga a utilizar cadenas para transitar por otros siete tramos de carreteras secundarias de Burgos, León y Segovia.

   Así, en la provincia de burgalesa se encuentra cerrado a la circulación el puerto de Orduña (BU-556) a su paso por la localidad de Berberana.

   Por otro lado, está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y se requiere la utilización de cadenas para circular en los puertos de Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570). También se advierte de que el tráfico está condicionado por la nieve en tramos de la N-I a su paso por Cubo de Bureba y Monasterio de Rodilla, y en la N-629, en Bercedo.

   En la provincia de León, se obliga a circular con cadenas y se prohibe el tránsito a camiones, autobuses y vehículos articulados en los puertos de Las Señales (LE-333), a su paso por Puebla de Lillo; Vegarada (LE-321), en Redipuertas; y Ventana (LE-481), en Torrebarrio.

   Mientras tanto, en Segovia se requiere el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por la SG-112, a su paso por Riofrío de Riaza.