Actualizado 27/01/2012 14:59 CET

CESM protesta para que se negocie la aplicación de las 37,5 horas

Delegados De CESM Valladolid Se Concentran Frente A La Gerencia De Sacyl
Foto: EUROPA PRESS

VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una decena de delegados del sindicato médico CESM se ha concentrado este viernes frente a la Gerencia de Sacyl de las Áreas de Valladolid para pedir que se negocie la aplicación de las 37,5 horas con los facultativos y amenazan con llegar incluso a la huelga si no se llega a acuerdos que se plasmen por escrito.

   Así lo ha explicado el presidente de CESM Valladolid, Eloy Díez Gregorio, quien ha subrayado que están en contra de todos los recortes sanitarios porque de nuevo la sanidad "va a ser la pagana" de alguna situación de la que los médicos no son responsables y por ello creen que no deben caer sobre ellos las acciones para la recuperación económica.

   Frente a la Gerencia, los médicos se han ataviado con finos chubasqueros para evitar mojarse con la lluvia y han mostrado carteles en los que se podía leer "RIP la sanidad", "que paguen los culpables, no los médicos" o "no nos vamos a callar porque nos quieren robar".

   Díez Gregorio ha advertido de que la concentración, con la que no se pretendía "acumular gente", es "una muestra, un botón", el "aldabonazo de salida" que ha reunido sólo a una decena de delegados porque no tienen "delegados sindicales por todas partes" y no son ni CC.OO. ni UGT, al tiempo que ha aclarado que no tiene nada contra ellos, sino "todo lo contrario", pero ha incidido en que son un número "reducido" de médicos los que se encargan de la representación sindical.