BURGOS 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El cierre del tráfico aéreo de España afecta a más de 700 viajeros del Aeropuerto de Villafría (Burgos), que cuenta con cuatro vuelos charter hoy a Praga (República Checa) y Milán (Italia).
Según confirmó a Europa Press la gerente de las instalaciones, María Jesús Lope, desde el Aeorpuerto se ha hecho "el mayor de los esfuerzos" para poder operar, aunque por el momento "se desconoce" si la apertura se producirá en las próximas horas.
Asimismo, agradeció el "civismo" y la "comprensión" de los viajeros, aunque manifestó el "profundo malestar" que trasladan cada una de las personas que se agolpan en las instalaciones de Villafría.
En este sentido, explicó que por el momento lo único que se conoce es que las aerolíneas ofrecerán "próximamente" un aperitivo a los clientes, hasta ver qué sucede con los vuelos previstos.
Por otro lado, señaló que sólo uno de los aviones necesarios se encuentra en Burgos, ya que los otros no pudieron llegar a las instalaciones, después del cierre del tráfico aéreo, lo que provocará en cualquier caso "considerables retrasos".
El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos oferta para el puente de la Inmaculada vuelos a la República Checa e Italia, cuatro de los cuales partían hoy rumbo a sus aeropuertos de origen.