El clan rumano alega que sus víctimas sabían que venían como mendigos

Se trata del segundo de los procedimientos celebrados en España por esta modalidad delictiva

Los acusados, al inicio del juicio en la Audiencia de Valladolid.
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 16:45

   VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los cuatro integrantes del clan rumano juzgado en Valladolid bajo la acusación de traer engañados a España en 2015 a varios compatriotas bajo la falsa promesa de encontrarles un trabajo y, ya en Valladolid, obligarles a ejercer la mendicidad, sostienen que las supuestas víctimas llegaron voluntariamente a nuestro país y sabían perfectamente que se iban a ganar la vida pidiendo a las puertas de iglesias y supermercados.

   Ha sido la versión unánime del matrimonio formado por Nelus D. y Mariana, el hijo de ambos, Marius, y un hermano del primero de los acusados, Suraj, quienes, sin embargo, podrían ser condenados cada uno de ellos a una pena de dieciséis años de prisión, tal y como ha decidido mantener finalmente el fiscal durante el juicio que ha quedado visto para sentencia en la Audiencia de Valladolid.

   El tercero de los acusados, Suraj D, ha reconocido que en febrero de 2015 contactó en su país de origen con Luciu B. y Stefan G. y se ofreció a prestarles el importe del billete en autocar aprovechando el viaje que iba a realizar hasta Valladolid con el fin de recoger a su madre, enferma y recién separada de su padre, para volver luego con ella a Rumanía, con la salvedad de que sus compañeros de periplo, como así ha precisado, tenían muy claro desde el principio que venían para ejercer de mendigos por su cuenta.

Contenido patrocinado