Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 18:15

REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha recordado que la democracia es algo "real y no acuñado a la medida", que pueda ser definido por cualquiera.

Así, la también presidenta de la Fundación Villalar se ha referido al problema generado en Cataluña, como "evidencia" de la crisis de valores democráticos que "creíamos compartidos por todos", como el respeto a las instituciones, el Estado de derecho o la igualdad entre territorios.

Clemente ha intervenido en la presentación del fallo del jurado de los primeros premios Valores Democráticos, que impulsa la Fundación Valsaín. En ese acto, la presidenta de las Cortes ha invitado a ser "conscientes" de que el aprendizaje futuro debe inculcar esos valores.

De este modo, Clemente ha apostado por que los alumnos vean que la democracia no se puede adaptar a conveniencia y ha puesto el ejemplo de que un derecho de autodeterminación no puede basarse en "falsas historias".

Además, ha destacado que "no se puede votar todos los días", puesto que el proceso electoral es algo "serio" y sujeto a unos requisitos legales que hacen que no se pueda reproducir "a diario", sino que se debe ajustar a la legalidad establecida.

Más noticias