La Clínica San Francisco de León concede sus premios a La Ley de Dependencia y a la Cámara de Comercio

El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Auditorio Ciudad de León

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 12:46

LEÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jurado de la presente edición de los Premios Clínica San Francisco decidió otorgar los dos galardones de este año a la Cámara de Comercio e Industria de León y a la Ley de Dependencia, impulsada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Con esta decisión, se pretende "reconocer el importante papel desarrollado por la Cámara de Comercio de León, durante sus cien años de vida, en el desarrollo económico y social de la provincia leonesa", así como la enorme repercusión social que va a representar en España "la Ley de de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia", según informó en un comunicado la entidad a Europa Press.

Además, la candidatura de la Ley de Dependencia a la edición 2007 de los Premios Clínica San Francisco fue presentada por Atento, entidad que desde León gestiona para toda España el proyecto de atención telefónica de esta nueva Ley.

Según la información facilitada por la Clínica, los responsables de Atento insisten en "la importancia de la Ley de Dependencia en el campo socio-sanitario", definiéndola "como uno de los pilares del Estado de Bienestar".

Por otra parte, la propuesta realizada por Atento fue posible gracias a la iniciativa llevada a cabo por el comité organizador de los premios, que decidió abrir al público la presentación de candidaturas para que la sociedad leonesa "adoptara un papel activo en la elección de los premiados.

El acto de entrega oficial de las distinciones tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Auditorio Ciudad de León y girará en torno a la medicina en la antigua Roma. Al igual que sucediera el año pasado, desde la organización se espera la presencia de un gran número de personalidades locales y autonómicas del mundo de la política y de la sanidad.

Contenido patrocinado