ZAMORA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato COAG en Zamora rechazó hoy "las maniobras" de las industrias lácteas para bajar los precios de la leche y denunció que estas industrias están presionando a los ganaderos con recoger un volumen de leche notablemente inferior al habitual, a menos que se avengan a percibir un menor precio por esa leche.
COAG dice que a las bajadas del precio de la leche de ovino-caprino aplicadas en meses anteriores se unen ahora las "ofertas" que las empresas lácteas están trasladando a los ganaderos, según las cuales a partir de las próximas semanas dejarían de recogerles una parte de su producción.
No obstante, añadió el sindicato en un comunicado, las empresas se ofrecen a seguir recogiendo el mismo volumen de leche pero con un precio diferenciado, sensiblemente inferior, para aquellos litros que, siempre según las propias empresas, no necesitan.
COAG Zamora aseguró que no existe razón alguna de mercado que justifique esta pretensión de las industrias lácteas, "como ellas mismas demuestran al estar dispuestas a recoger toda la leche, y que lo único que pretenden es conseguir, por segunda vez en los últimos meses abaratar su materia prima a costa de disminuir los ingresos de los ganaderos".
El sindicato ha promovido una reunión del sector ovino caprino de la provincia de Zamora para esta noche. Pretende analizar la situación creada y estudiar las posibles vías de actuación. Dice COAG que si sale adelante la intención de las industrias lácteas de seguir bajando los precios, "se pueden llevar por delante a cientos de ganaderos" de la provincia de Zamora.