25 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 7:51:16 CET

El Colegio de Arquitectos de Burgos abre una muestra sobre edificios sostenibles presentada en la Conferencia de Tokio

BURGOS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Burgos inaugurará hoy, jueves, la exposición 'Pabellón del GBC- España en la Conferencia Internacional Sustainable Building 2005' (Tokio 2005), en la que se muestran los edificios que España presentó en la Conferencia Internacional sobre edificios sostenibles celebrada en Tokio en el año 2005.

La exposición, organizada por el Ministerio de la Vivienda y el CSCAE, recoge en varios paneles información y material gráfico sobre los edificios presentados en Tokio por la Comisión Española del GBC entre los que se encuentran la sede del Centro Nacional de Energías Renovables, el edificio de la Fundación Metrópoli de Madrid o la rehabilitación del pabellón de la Plaza de América (Expo 92) en Sevilla, así como varios edificios de viviendas en diferentes puntos de España.

La muestra permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Burgos (Plaza Virgen del Manzano 1, bajo) hasta el 20 de junio de 2007 en horario de 9 a 14:30 horas.

La Conferencia de Tokio es la culminación del 'Green Building Challenge' (GBC), un proyecto de cooperación entre más de 20 países de los cinco continentes que trabaja en el desarrollo de una metodología de evaluación del comportamiento ecológico de los edificios con el fin último de reducir al máximo el impacto ecológico que la arquitectura puede producir en el medio ambiente.

La Comisión española del GBC, formada por representantes del Ministerio de Fomento y del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), seleccionó y presentó en la conferencia de Tokyo un total de 14 edificios construido en España siguiendo estos criterios de sostenibilidad.

La Conferencia Internacional Sustainable Building se clausuró con el fallo de los premios a los mejores equipos y las mejores presentaciones en el que resultaron galardonados varios arquitectos de Castilla y León.

Es el caso de Miguel Ángel Romero Ramos, quien recibió el premio por la labor que realizó su equipo sobre la evaluación medioambiental de edificios o de los arquitectos María Jesús González Díaz y Justo García Navarro, que fueron reconocidos por un trabajo de investigación sobre tres viviendas de bajo impacto ambiental construidas en Valladolid con criterios de respeto medioambiental y eficiencia energética.