VALLADOLID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno el contrato de prórroga para el servicio de catering del comedor social, que además incrementa en 15, hasta los 125, el número máximo de cubiertos que puede servir.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la empresa palentina Servicios de Comidas y Actividades Sociales S.L. continuará a cargo del comedor durante 2011 y 2012, con un gasto de 180.309,75 euros, tras la prórroga concedida por el Consistorio.
En el mismo acuerdo se han incluido varias modificaciones como la aportación de 12.657 euros para hacer frente al incremento en el número máximo de cubiertos diario que ha resultado necesario durante 2010, tal y como han informado desde la empresa.
Hasta ahora, se establecía un margen de 10 cubiertos para incrementar las comidas, por lo que el máximo era de 110 comensales. Sin embargo, durante este ejercicio ese margen se ha elevado a 25, con hasta 125 personas atendidas, en caso de máxima necesidad.
No obstante, dicha partida también se destinará a la petición realizada por la empresa para cubrir los gastos derivados del cambio del tipo impositivo del Impuesto de Valor Añadido (IVA) del 7 al 8 por ciento.
La Junta de Gobierno del viernes ha autorizado, también en materia de Bienestar Social, Empleo y Familia, la apertura del procedimiento licitatorio de la contratación de la gestión del centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual situado en la calle Montes y Martín Baró. El importe del contrato asciende a 280.800 euros, con cargo a los presupuestos de los años 2011 (140.400 euros) y 2012 (140.400 euros).
Como despacho extraordinario, se ha concedido a la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León licencia ambiental y de obras para la reforma y ampliación del Hospital Clínico Universitario, fase II, correspondiente al edificio de servicios centrales, en la Avenida de Ramón y Cajal.
Asimismo, se ha aprobado la licencia de obras para la construcción del Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas en el Paseo de Belén con vuelta al Camino del Cementerio, en el Campus Miguel Delibes, solicitada por la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación del centro deportivo y cultural sito en la calle Barcelona (parcela 9-4 del plan parcial Santa Ana), promovido por la Fundación Schola.
Respecto a los permisos de obra, se ha concedido licencia para la rehabilitación de un edificio en la calle Labradores número 43. Igual permiso han recibido dos comunidades de vecinos de los paseos de Farnesio y del Renacimiento para obras vinculadas con los ascensores existentes en sus inmuebles.