SEGOVIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), Manuel Muñoz, ha manifestado su "esperanza" en la buena marcha de las rebajas estivales, un periodo en el que según ha dicho se ofrecen descuentos "muy agresivos" y se confía en "mover" los artículos para poder así preparar el stock de la próxima campaña.
En rueda de prensa tras reunirse con el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, para valorar el Plan de Apoyo al Comercio Minorista de España, el presidente de Conferco ha evitado ofrecer cifras sobre las expectativas para esta campaña al desconocer cómo será el comportamiento del consumidor, especialmente una vez que la etapa oficial de rebajas ya no existe.
La liberalización de este periodo, aprobada en julio del pasado año, ha sido rechazada de nuevo por Muñoz, quien considera que la propuesta "no va a funcionar" puesto que el cliente al final "no sabe a qué precio compra". A su juicio, es más "atractiva" para el consumidor la fórmula tradicional.
En este sentido, el representante de los comerciantes ha apuntado en declaraciones recogidas por Europa Press que la mayoría de los negocios asociados a Conferco siguen prefiriendo comenzar las rebajas en julio, por lo que según ha dicho "existe una ley, pero no una realidad".