LEÓN 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La responsable de comercialización del futuro centro comercial de la capital leonesa 'León Plaza', Carlota Castro, expuso que están manteniendo reuniones con las asociaciones de comerciantes de León para que "sean los primeros en conocer el centro comercial, queremos que tengan una serie de ventajas respecto al resto de comerciantes, como bonificaciones y trato preferente para la incorporación del comercio local de León, a través de las asociaciones, a León Plaza".
Castro realizó estas declaraciones momentos antes de mantener una reunión junto con asociados del Círculo Empresarial Leonés, CEL, en la que se expusieron las características del nuevo centro comercial.
Por su parte, Miguel Ángel González, gerente del CEL, aseguró que ven 'León Plaza' como "una oportunidad, una posibilidad nueva para crear nuevas oportunidades de negocio".
"Si vinieran nuevas empresas sería bueno para todos y contribuiría a incrementar nuestro tejido empresarial y potenciar el comercio que ya es un rama muy especializada en León y que puede generar una serie de puestos de trabajo", añadió.
Antes de esta reunión, González expuso que están a la "expectativa" pero que "potenciarán todo lo que sea bueno para León".
LEÓN PLAZA
Según las previsiones, el barrio leonés de Eras de Renueva contará con un nuevo centro comercial, León Plaza, a finales de 2008*que estará ubicado entre la Avenida de los Reyes Leoneses y la Ribera del Bernesga. Las obras para la construcción del nuevo centro ya han comenzado en una parcela ubicada entre la Avenida de los Reyes Leoneses y la Ribera del río Bernesga
Durante la construcción se estima que trabajarán 1.200 personas. Después, en el periodo de explotación se crearán, según las previsiones, 540 nuevos empleos, de los que alrededor del 80 por ciento serán ocupados por mujeres.
El Centro Comercial ocupará una superficie total de 40.000 metros cuadrados, en la que se edificarán dos plantas completas y una tercera ocupada parcialmente por un completo gimnasio de 2.500 metros cuadrados, que contará con jacuzzi, solarium, pista de paddle y spa.
Más de 70 locales, distribuidos en un total de 18.000 metros cuadrados comerciales, estarán dedicados a la moda y complementos, servicios o equipamiento del hogar, y convivirán con un gran supermercado de 2.500 metros cuadrados, situado en la planta baja. Además, León Plaza tendrá un amplio aparcamiento subterráneo con capacidad para alrededor de 550 vehículos.