Comercio Centro de Burgos organiza unas jornadas para debatir el proyecto de partenariado

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 10:13

BURGOS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de comerciantes del centro histórico de Burgos celebrará unas jornadas para abordar el proyecto de partenariado que han presentado al Ayuntamiento de Burgos y a la Junta de Castilla y León. Una iniciativa con la que los comerciantes pretenden convertirse en una entidad integrada en la administración.

La gerente de la Asociación, Belén Marticorena, explicó a Europa Press que las ventajas de formar parte de la administración como una entidad pública-privada son "innumerables", ya que permitiría una mayor agilidad en los trámites y una mejor coordinación entre comercios y administraciones.

Para abordar este asunto la Asociación Centro ha organizado unas jornadas los días 23 y 25 de octubre que pretenden mostrar esta realidad a todo aquel que desee acudir. "El comercio tradicional, el de toda la vida, es importante para el desarrollo económico, cultural y social de la ciudad", precisó la presidenta de la agrupación, Beatriz Carrión, quien señaló que éste es el mensaje que la asociación quiere lanzar a través de las jornadas, para hacer reflexionar a los mas implicados, políticos y comerciantes.

En las jornadas contarán con la participación de un responsable del centro de Tarrasa donde llevan cuatro años desarrollando un partenariado con la administración local y el gobierno autonómico. En palabras de Marticorena, el centro histórico de Tarrasa es un ejemplo a seguir porque está funcionado muy bien. "Lo que funciona bien hay que copiarlo", recalcó.

Además, se desarrollará una mesa redonda con la presencia del coordinador de servicios de la Dirección General de Comercio de la Junta, José María Casas Inclán, y la concejal de Comercio, Pilar Martínez. A la cita acudirá también una profesora de la universidad del País Vaso, Pilar Zorrilla. Todo ello para sentar las bases de las actuaciones que se llevarán a cabo los próximos cuatro años.