El comercio de Valladolid dará 50.000 premios en su campaña de promoción otoñal

Campaña de promoción de comercio de Valladolid en otoño
EUROPA PRESS
Actualizado 11/10/2018 13:46:05 CET

   El lema de la campaña, que se desarrolla del 15 de octubre al 15 de noviembre, incide en la "vida" que da el comercio a la ciudad

   VALLADOLID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El comercio de Valladolid iniciará el 15 de octubre y prolongará durante un mes una nueva edición de la campaña de promoción de otoño, que contará con un 10 por ciento más de establecimientos participantes y en la que se otorgarán 50.000 premios directos a los consumidores.

   La campaña la han presentado este jueves en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid por parte del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato; el presidente de la Federación de Comercio de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga; el tesorero de la institución cameral, Jorge Valentín-Gamazo; y el director de Laboral Kutxa, Teófilo Gómez.

   Antonio Gato ha destacado el crecimiento en número de participantes, que alcanza los 250 y supone un 10 por ciento más, así como el lema de la campaña, 'Tiendas Únicas: El comercio da vida a tu ciudad', que refleja la "filosofía" de la misma, el apoyo al comercio para que sea más competitivo y tenga un valor añadido también para la ciudad, la cual el equipo de gobierno está "empeñado" en hacer "más agradable" y "más viva".

   El concejal ha aclarado que no hay "enemigos" y no están en contra de las grandes superficies, dado que son espacios compatibles y cada uno tiene "su territorio" pero considera necesario el apoyo a este comercio para el diseño de ciudad que se persigue.

   Por su parte, Javier Labarga ha destacado la importante aportación del Ayuntamiento y de Laboral Kutxa, además de los comerciantes, para una campaña que supone un gasto de 50.000 euros y un "esfuerzo" para que los ciudadanos "crean" en este sector, que tiene que "seguir existiendo" y que tiene un valor "importantísimo", ya que supone 30.000 puestos de trabajo (entre autónomos, trabajadores por cuenta ajena y grandes superficies).

   En la iniciativa participan las asociaciones de comerciantes de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Torrecilla y Delicias y los Mercados Municipales de Campillo y Rondilla, integrados en Fecosva.

   La cmpaña consiste en que por cada compra superior a seis euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta con la que podrán conseguir un premio directo de un cheque de 20 euros para canjear en ese comercio, una bonita bolsa de tela reutilizable, una botella de vino, un descuento del 10 por ciento para gastar en el mismo establecimiento antes del día 30 de noviembre o un descuento en carburante de 0,10 euros por litro en estaciones de servicio DST, situadas en Mercaolid y en las calles Arca Real y Azalea.

   De esta forma, todos los clientes que obtengan una papeleta tendrán premio seguro, según se ha destacado en la presentación.