Los comercios de Valladolid esperan aumentar las ventas en rebajas un seis por ciento

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:31

VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los comercios de Valladolid esperan incrementar sus ventas un seis por ciento durante las rebajas de invierno que comenzaron hoy, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco).

Al respecto, Avadeco aseguró que la temporada de rebajas empezó "con fuerza" y los comercios consideran que este inicio augura una buena campaña.

Las ventas de las rebajas de invierno suponen más de un veinte por ciento de las ventas del ejercicio y las prendas de abrigo son las que mayor importancia tienen, mientras que son las tiendas de las céntricas calles de Santiago, Teresa Gil, Mantería, Montero Calvo y Héroes del Alcázar las que concentran mayor actividad comercial.

Avadeco confía en que en estas rebajas de invierno los comerciantes recuperen las ventas de una temporada "que la mayoría ha calificado de malo en los meses de octubre y noviembre" aunque la mayor parte de las ventas, el 60 por ciento, se concentran en la primera fase de la campaña de rebajas.