LEÓN 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Centros de Atención especializada de la Diputación de León, José Manuel Moro, ha visitado este martes a los primeros 14 jóvenes discapacitados que participan en el primer turno del programa puesto en marcha por la institución provincial que lleva por nombre 'Una semana en la Nieve', que se celebra en la Estación Invernal de San Isidro y en el que la Diputación invierte este año 5.500 euros.
En total, durante esta campaña participarán 38 personas procedentes de los tres Centros Asistenciales gestionados por la institución provincial.
Durante los últimos cinco años, han participado en este programa un total de 293 personas, de los que 117 son residentes del Centro Ocupacional Cosamai de Astorga y que son personas con discapacidad de grado medio o moderado, 98 del Sagrado Corazón, con discapacidad media o ligera, 98 del Centro Nuestra Señora del Valle de la Bañeza, con discapacidad severa o profunda.
La Diputación de León, que puso en marcha este programa en 2007, persigue diversos objetivos como potenciar los conocimientos de estas personas, mejorar sus habilidades, facilitar su integración en la sociedad y posibilitar una mayor autonomía social, personal y de comunicación.
La institución provincial suministra el material de esquí y realiza el transporte interno de la estación. Además, colabora también el servicio de Fomento con la prestación del transporte de estas personas desde los centros a San Isidro.
Durante su estancia en la estación, estas personas disfrutan de clases de esquí y raquetas, además de excursiones y visitas a diferentes lugares que se encuentran en el área de influencia de la Estación. Desde 2007, la institución provincial ha destinado casi 90.000 euros a la puesta en marcha de las actuaciones que se encuentran dentro del programa, según ha confirmado en un comunicado remitido a Europa Press.