VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Técnicos de la Fundación las Edades del Hombre realizarán una valoración técnica del estado de conservación de las imágenes de la iglesia de la Vera Cruz de Valladolid que han sido trasladadas hasta la Catedral tras el derrumbe de la cúpula del templo el pasado martes, 25 de junio.
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, que ha regresado esta misma mañana de Belgrado, ha visitado la iglesia de la Vera Cruz paraa interesarse por el estado del templo, de las imágenes que alberga en su interior y del estado anímico del Cabildo de Gobierno de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y de los trabajadores de la empresa constructora.
Este viernes ha comenzado el traslado de algunas de las imágenes hasta la Catedral, donde permanecerán resguardadas a puerta cerrada y donde se instalará un taller temporal para realizar una valoración técnica del estado de conservación en el que se encuentran las obras.
Una vez concluida esa valoración serán los técnicos quienes decidan el tratamiento más adecuado para cada una de ellas.
Posteriormente, algunas de esas obras permanecerán en la Catedral y otras serán trasladadas a la iglesia de San Miguel y San Julián, tal y como consensuó la Delegación de Patrimonio del Arzobispado de Valladolid con la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz.