Comienzan a funcionar las nuevas instalaciones del servicio de limpieza de Valladolid tras una inversión de 5,4 millones

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 13:54

VALLADOLID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Valladolid estrena hoy las nuevas instalaciones ubicadas en el Polígono San Cristóbal de Valladolid y en las que se han invertido un total de 5,4 millones de euros.

De este modo, el servicio de limpieza abandona las instalaciones de Huerta del Rey y se traslada a este nuevo emplazamiento después de que la empresa Begar haya concluido las obras que comenzaron en agosto del pasado año, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio vallisoletano.

El nuevo inmueble cuenta con una nave garaje, un edificio de oficinas y un taller donde realizar el mantenimiento y las reparaciones rápidas de los vehículos. En concreto, la nave garaje tiene una superficie de 6.400 metros cuadrados útiles, con capacidad para albergar unos 150 vehículos pertenecientes a la flota del Servicio de Limpieza.

Asimismo, el edificio administrativo, que también acoge dependencias para el personal, como vestuarios, tiene una superficie total de 1.348 metros cuadrados, distribuida en dos alturas.

Como novedad, este edificio cuenta con placas fotovoltaicas para la producción de agua caliente, al tiempo que se ha procurado un uso prioritario de energías limpias y poco contaminantes.