Comienzan las obras de la rotonda de la N-120 en el polígono industrial de Trobajo del Camino (León)

Comienzan las obras de la rotonda de la N-120 en el polígono industrial de Trobajo del Camino (León).
Comienzan las obras de la rotonda de la N-120 en el polígono industrial de Trobajo del Camino (León). - AYUNT. SAN ANDRÉS DEL RABANEDO
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 16:49

LEÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes ha comenzado este martes las obras para la construcción de una rotonda en la N-120 a la altura del polígono industrial de Trobajo del Camino (León).

El proyecto, que estaba previsto que comenzara sus trabajos el pasado 23 de abril, fue adjudicado por 1,3 millones de euros en octubre del año 2023, y cuenta con un periodo de ejecución máximo de 26 meses, según ha informado el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo este miércoles.

La glorieta viene a conectar la carretera nacional con el acceso al polígono industrial y a la propia localidad de Trobajo del Camino y se estima que por el nudo circulan a diario más de 16.000 vehículos.

El proyecto recoge que el nuevo elemento circulatorio contará con una superficie central de algo más de 50 metros así como con nuevas aceras y pasos de peatones en el entorno del mismo.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, ha celebrado el inicio de los trabajos en una infraestructura "demandada" por el equipo de gobierno y que la Unión del Pueblo Leonés (UPL), partido al que pertenece la regidora, llevaba reclamando desde el año 2014.

Contador

Leer más acerca de: