El Comité de Empresa denuncia a Dirección Provincial de Educación en León por "falta de transparencia"

Publicado: jueves, 20 junio 2024 11:00

LEÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Personal Laboral de Educación de León ha elevado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de León, contra la Dirección Provincial de Educación debido a "la falta de transparencia en cuestión de información solicitada".

Entre la documentación pedida por los representantes de los trabajadores y que no fue proporcionada por la Dirección se encuentran las Relaciones de Puestos de Trabajo actualizadas o las contrataciones de profesorado de Religión, información, que según afirma este Comité, se ha solicitado durante "más de diez años".

El pasado 8 de mayo, en una reunión entre ambas partes, fue la última ocasión en la que, aseguran, "se demandó esta información" al organismo provincial de Educación.

Además de la denuncia, se ha convocado una concentración este viernes, 21 de junio a las 10.00 horas, ante la sede de la Dirección Provincial de Educación de León, para protestar contra "todas y cada una de las penurias que atañen al personal laboral" dependiente de este centro.

Leer más acerca de: