La Compañía Nacional de Teatro Clásico interpreta el viernes en Pedrajas (Valladolid) la obra 'Las Bizarrías de Belisa'

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 14:08

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Nacional de Teatro Clásico interpretará este viernes, 18 de octubre, a las 21.00 horas en el Auditorio del Centro de Cultura de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) la obra de Lope de Vega 'Las Bizarrías de Belisa', según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

Tal y como explicaron, 'Las Bizarrías de Belisa' es una de las comedias "más ortodoxas" del poeta, escrita "sin concesiones, casi de manual", pero que contiene "alguno de los momentos más hermosos y poéticos de su teatro".

Se trata de una obra "bizarra", como su protagonista, añadieron, "gallarda, espléndida, llena de noble espíritu, lozanía y valor". Una obra primaveral "de exquisito gusto, donde la mirada se vuelve tierna y la delicadeza envuelve a unos personajes que descubren y juegan al juego del amor despreocupado en la ciudad donde todo es posible, Madrid".

'Las Bizarrías de Belisa' es también una comedia sobre "lo conocido", calles, vecinos o costumbres, que reincide en los esquemas y recursos dramatúrgicos "ya convertidos en norma por el Arte Nuevo". Sus personajes se nombran con los seudónimos habituales --Belisa, Lucinda, Celia-- y algunos, incluso, utilizan apellidos reales, como Don Juan: aragonés y Córdoba y Cardona, como el Duque de Sessa, su protector.

El reparto, por orden de intervención, está compuesto por Eva Rufo en el papel de Belisa, Rebeca Hernando en el de Finea, Mónica Buiza en el de Celia, Isabel Rodes en el de Lucinda, María Benito como Fabia, Javier Lara como Don Juan, Alejandro Saá como Tello, Íñigo Rodríguez como Octavio, Rafael Ortiz como Julio, David Boceta como Conde Enrique, José Juan Rodríguez como Fernando, Cristina Bernal como Flora y, finalmente, David Lázaro como cochero.

En el piano estará Ángel Galán, mientras que el encargado del diseño de sonido es Eduardo Vasco, quien es también el director.

En cuanto al equipo artístico, está formado por Vicente Fuentes como asesor de verso, Miguel Ángel Camacho en la iluminación, Carolina González en la escenografía y Lorenzo Caprile en el vestuario, quien ya trabajó con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el montaje 'Don Gil de las calzas verdes', de Tirso de Molina.