El concejal encerrado en el Consistorio de Sariegos (León) reitera que el funcionamiento del Consistorio es "irregular"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 16:31

LEÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Municipio Sariegos Despierta (PMSD), Carlos Enrique Espeso, que se encerró ayer en el Ayuntamiento de Sariegos para pedir al equipo de Gobierno del municipio que se convoque un nuevo pleno, insistió hoy que el funcionamiento del Consistorio es "completamente irregular".

A su juicio, la estrategia del equipo de Gobierno, formado por PP y UPL, es de "marginación y ocultación de información" a los dos ediles del PMSD.

En este sentido, explicó que en la primera sesión plenaria, que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, la convocatoria no recogía los expedientes del orden del día. "El único juicio que podemos tener los concejales es analizar los expediente porque aún no hay comisiones informativas", apuntó.

Igualmente, recordó que en un pleno del pasado mes de junio, el PMSD se negó a participar en los debates y a abstenerse en las votaciones si no se les presentaba la documentación oportuna en cada sesión.

Por todos estos motivos, el portavoz de Sariegos Despierta tomó la decisión de encerrase ayer en las dependencias municipales. "Esperamos que tenga una transcendencia en la opinión pública para que se sepa lo que hace el Ayuntamiento", aseveró.

Y es que Espeso reclama al regidor popular, Ismael Lorenzana, que le ofrezca una respuesta o bien convoque un nuevo pleno ordinario. "No pedimos que sea ni mañana, ni pasado mañana, sino cuando él lo considere oportuno y se repitan los puntos de la anterior sesión", puntualizó.

El representante de PMSD pondrá fin a la protesta, que comenzó ayer a las 14.00 horas, cuando tenga una respuesta sobre sus peticiones por parte del equipo de gobierno local que dirige Lorenzana.

El municipio leonés cuenta con una población de más de 5.000 habitantes y una corporación municipal de once ediles.