Una concejal de Ganemos Salamanca utiliza la expresión “me cago en Dios” en el pleno y el alcalde le pide que la retire

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2018 15:16

   SALAMANCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha interrumpido la intervención de la concejal del Grupo de Ganemos Pilar Moreno en el pleno municipal para pedirle que retirase la expresión “me cago en Dios”, que había utilizado segundos antes.

   Moreno, en su turno de palabra durante la presentación de una moción del Grupo Popular sobre la Transición Española, ha criticado “la espiral loca por ver quién es más de derechas” y ha aludido a los partidos PP, Ciudadanos y Vox.

   Instantes después, la concejal de Ganemos ha lamentado que estas formaciones “se unan por una bandera y por no poder decir me cago en Dios”, una manifestación por la que el regidor municipal salmantino ha interrumpido el pleno.

   En ese momento, Alfonso Fernández Mañueco le ha recriminado por “una falta grave de respeto a lo que muchísimas personas de Salamanca, de Castilla y León, y de España sienten como algo sagrado”.

   Por este motivo, Pilar Moreno, quien ha insistido en que trataba de utilizar “una expresión popular de este país”, ha terminado pidiendo al secretario municipal que retirase sus palabras para “no ofender oídos”.

Leer más acerca de: