La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Burgos defiende su trabajo frente a la "incoherencia total" de C's

Concejal no adscrita del Ayuntamiento de Burgos, Silvia Álvarez de Eulate.
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 12:48


BURGOS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Burgos, Silvia Álvarez de Eulate, ha defendido este lunes su trabajo municipal frente a la "incoherencia total" del Grupo Municipal de Ciudadanos, tras las acusaciones de transfuguismo vertidas contra ella por esta formación.

Al respecto, ha recalcado que ella siempre ha votado de acuerdo a lo defendido durante la campaña electoral por Ciudadanos y ha criticado la "incoherencia" que a su juicio ha mostrado dicha formación en cuestiones como la comisión de investigación del Hospital Universitario de Burgos o la paralización del derribo del antiguo Hospital General Yagüe.

Álvarez de Eulate ha calificado de "frivolidad" las críticas que apuntan a que con su trabajo en el Consistorio está dificultando las labores de gobierno y ha insistido en que es "absolutamente falso" que ella no se preocupe por su labor en el Consistorio.

En este sentido, ha remarcado que si alguien cree que su presencia en el Ayuntamiento responde a algún tipo de interés "que lo demuestre" y, de lo contrario, ha exigido que "se callen la boca". "Les devuelvo el protagonismo, que me dejen tranquila", ha añadido.

En relación a su voto en negativo al Presupuesto Municipal, ha explicado que mantuvo esta posición por las "presiones" sufridas para respaldar el documento del PP y ha señalado que, de no haber sido así, no se habría buscado el consenso entre los diferentes partidos para sacar adelante las cuentas.

La concejal no adscrita se ha mostrado especialmente crítica con la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, de la que ha dicho que le comunicó por email que ella no formaría parte de la agrupación de Ciudadanos, por lo que, según ha explicado, se vio obligada a registrar un documento en el Ayuntamiento defendiendo su actitud de coherencia con el partido y explicando que ella no se marchaba, sino que la impedían formar parte de la agrupación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado