La concesión de 'El Plantío' aflora las posturas encontradas del gobierno de coalición del Ayuntamiento de Burgos

Vicente Marañón Y Nuria Barrio, Coportavoces Del Equipo De Gobierno Local.
Vicente Marañón Y Nuria Barrio, Coportavoces Del Equipo De Gobierno Local. - PSOE BURGOS.
Publicado: jueves, 4 febrero 2021 12:23

BURGOS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del PSOE y Cs, que conforman la coalición que mantiene con mayoría absoluta al socialista Daniel de la Rosa en la Alcaldía de Burgos, han mostrado este jueves sus discrepancias en la Junta de Gobierno, a raíz del expediente de tramitación para la concesión demanial del estadio municipal de 'El Plantío'.

El órgano de gobierno incluía en su orden del día la aceptación de la propuesta de la mesa de contratación, en virtud de la cual se propone la adjudicación del contrato de concesión para la remodelación y explotación del campo de fútbol.

La cuestión ha evidenciado las posturas encontradas de ambas formaciones, que han emitido votos contrarios en este punto, siendo positivo el del PSOE y en contra del de Cs.

La coportavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio, ha justificado el voto de su formación al entender que esta aprobación es un paso previo para dar cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público y entender que, ante el interés del Burgos CF SAD por la concesión, es la vía más idónea para hacer las inversiones necesarias en el estadio durante los próximos años.

Su homólogo en el cargo y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha mostrado las discrepancias de su agrupación en relación al discurso socialista y ha argumentado su voto en contra, especialmente, en el informe de solvencia económica que el club ha presentado, que ha recibido cinco de los quince puntos posibles.

Marañón ha explicado que, al margen de esta cuestión, la coyuntura actual nada tiene que ver con la que se registraba hace ahora casi 18 meses, cuando se inició el expediente, y ha puesto en duda el plan de explotación adjuntado al expediente.

En este sentido, ha destacado que se trata de un documento de "escuálidas" tres páginas en el que "solo se habla de generalidades" y que ya, de por sí solo, invita a votar en contra del proceso abierto, sobre todo teniendo en cuenta que se plantea una explotación del campo de fútbol a 40 años.

Leer más acerca de: