Condenado a 1,5 años un joven acusado de traficar en Valladolid al que se le incautaron 1,48 gramos de heroína

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 13:16

VALLADOLID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública, frente a los 3,5 que solicitaba el fiscal, a Miguel A.H, quien fue detenido en marzo de 2010 en la Plaza de los Vadillos en posesión de 1,48 gramos de heroína.

La sentencia fue dictada 'in voce' por el presidente de la Sección Cuarta de lo Penal, José Luis Ruiz Romero, después de que el procesado reconociera los hechos y aceptara una condena de un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública, con la atenuante de drogadicción, una multa de 80 euros y pago de las costas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Al procesado se le ha concedido la suspensión de la condena en un plazo de tres años, condicionada al seguimiento del tratamiento de deshabituación al que actualmente se somete en Cruz Roja.

El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una condena de tres años y medio de prisión y una multa de 400 euros para Miguel A.H, que fue detenido en marzo de 2010 en la Plaza de los Vadillos en posesión de 1,48 gramos de heroína que, según la acusación pública, tenía intención de vender a terceras personas.

El acusado se encontraba en la referida plaza sobre las 13.15 horas del día 5 de marzo del pasado año, momento en que efectivos del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial le intervinieron dos envases, uno vacío y otro que contenía once envoltorios de plástico con 1,48 gramos de heroína y una pureza del 54,61 por ciento--en el mercado ilícito habrían alcanzado un valor de 231,90euros--, así como 82,82 euros distribuidos en billetes y monedas, fruto, según la acusación pública, de la venta de drogas.

Los miembros de dicha brigada policial tenían informaciones previas de la existencia de un tal Miguel, de unos 37 años, que se dedicaba a la venta de sustancias en la zona de la Plaza de los Vadillos. De hecho, el procesado había ya sido identificado el 13 de octubre de 2009 en el referido escenario en posesión de un recipiente que contenía cinco papelinas de heroína, un trozo de hachís, una bolsita de marihuana y un gramo y medio de speed.

El ahora condenado ha estado en prisión provisional por esta causa entre los días 6 y 16 de marzo de 2010, fecha en la que se modificó su situación personal tras el pago de una fianza de 1.500 euros.