Actualizado 30/11/2009 20:05 CET

Condenado a cuatro años de cárcel en Palencia por disparar a unos obreros durante una discusión de fútbol

PALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 48 años, J.J.B.M, de 48 años y vecino de Dueñas (Palencia), fue hoy condenado a cuatro años de cárcel por disparar a unos obreros con los que previamente había mantenido una discusión de fútbol, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El hombre se enfrentaba a una pena de 16 años, a razón de cuatro años por cuatro delitos de intento de homicidio, pero el fiscal modificó finalmente su acusación para aplicarle la atenuante de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

En su declaración, el imputado afirmó que no quería matar a los trabajadores y reconoció que en el momento de los hechos hacía varias horas que había comenzado a ingerir bebidas alcohólicas, inducido por problemas laborales.

Los hechos se produjeron el 7 de mayo, sobre las 16.00 horas, minutos después de que el acusado hubiera mantenido una discusión con los cuatro obreros sobre un partido de fútbol del día anterior, entre el Chelsea y el Barcelona.

Tras la discusión, J.J.B.M. tomó una escopeta y lanzó varios disparos contra los obreros, que habían vuelto al trabajo en la obra de unas viviendas, sin que se produjeran heridos.