Dos años al 'gasolinero' que clonó tarjetas

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 11:47

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de dos años de cárcel, frente a los ocho solicitados por el fiscal, al que fuera empleado de la gasolinera 'Feroslu' de Laguna de Duero Elpidio Antonio M.A. por clonar entre los meses de marzo y abril de 2009 las tarjetas de crédito de clientes que luego fueron usadas por otros cómplices para realizar compras con cargo a las cuentas de los legítimos propietarios de las mismas.

   En su sentencia, la Sección Cuarta de lo Penal considera al citado individuo, de origen dominicano, autor de un delito continuado de falsificación de tarjetas de crédito en concurso medial con otro de estafa, si bien le aplica las atenuantes de confesión y la muy cualificada de dilaciones indebidas, como consecuencia de la dilatación injustificada de la causa, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

   El fallo, que no aplica la agravante de pertenencia a una organización criminal, ya que no ha sido posible acreditar tal circunstancia debido a la imposibilidad de tomar declaración a los otros dos acusados, Gilberto A. de la R. y Gaspar L.A, también de origen dominicano y que se encuentran en situación de busca y captura, con lo que la condena contrasta con las peticiones de ocho y siete años de prisión que habían sido interesadas, respectivamente, por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares ejercidas por Servired y BBVA.

   En concepto de responsabilidad civil, el 'exgasolinero' habrá de abonar un conjunto de indemnizaciones de 10.300 euros.

 

Leer más acerca de: