Conferco confía en que los comercios de CyL puedan abrir "con normalidad" y permitir a los empleados trabajar

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 16:58

VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Comercio (Conferco) confía en que los comercios de Castilla y León puedan abrir al público "con normalidad" durante la huelga general del próximo día 29 de septiembre para "hacer posible la entrada de los trabajadores que deseen hacer uso de su derecho constitucional de trabajar y no quieran secundar la convocatoria".

De este modo, la Confederación, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha pedido a los empresarios que "no tengan una actitud de pasividad ante la huelga" y ha incidido en que "no deben considerarse" el cambio de las horas de trabajo del día de la huelga por otras fórmulas como las vacaciones o cambio de turnos.

"Que estén vigilantes ante posibles casos de absentismo coincidentes con la convocatoria de huelga", ha insistido la Confederación.

Conferco ha recordado que la huelga consiste, "única y exclusivamente," en la cesación en el trabajo por lo que cualquier cosa distinta de esta falta de actividad como la ocupación de centros de trabajo "no debe ser consentida y puede constituir falta laboral".

De hecho, "cuando exista peligro para las instalaciones o el volumen de inasistencia al trabajo fuere de tal envergadura que impidiere el normal desenvolvimiento de la empresa", el empresario "podrá hacer uso de su derecho de cierre patronal", previa comunicación a la Oficina Territorial de Trabajo.

Leer más acerca de: