VALLADOLID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional aprobó hoy la declaración del Área de Rehabilitación Integral del barrio vallisolentano de La Rondilla, que permitirá la rehabilitación de 1.052 viviendas, y una inversión de 2.367.000 euros para financiar las acciones de la primera fase de este ARI, el décimo octavo de los aprobados en lo que va de legislatura.
El ARI de La Rondilla supondrá la rehabilitación de los polígonos '18 de Julio' y 'XXV Años de Paz', situados en los extremos del barrio junto al casco histórico, ambos de promoción pública que fueron levantados en la década de 1950-1960.
Con esta declaración se mejorarán 1.052 viviendas, de las que 540 corresponden al '18 de Julio' y 512 al 'XXV Años de Paz', así como la reordenación de todos los espacios públicos interiores o de borde de los polígonos. La gestión se realizará por la Sociedad Municipal VIVA del Ayuntamiento de Valladolid.
La rehabilitación se hará en dos fases de 526 viviendas cada una, y también se prevé la reurbanización de los espacios públicos interiores o de borde de los citados polígonos.
Además, se autoriza a la Consejería de Fomento a firmar el correspondiente convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. También participan el Ministerio de Vivienda y los particulares. La inversión global estimada asciende a 20 millones de euros.
La aportación de la Junta podrá llegar hasta el 100% del coste de reparación de fachadas y cubiertas con un tope máximo de 4.000 euros por vivienda. Y hasta el 50% del coste de urbanización con un tope máximo de 500 euros por vivienda.