Consejo.-La Junta contrapone el aumento de su licitación en un 77 por ciento con el descenso en un 66 de la estatal

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 19:00

VALLADOLID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León contrapuso hoy el aumento en un 66,7 por ciento de la obra que licitó en marzo con la descenso en un 77 por ciento de la ejecución por parte de la Administración del Estado, por lo que entiende que la Administración regional es referente en esta materia.

En marzo, la licitación del Estado en Castilla y León ascendió a 47,9 millones, la de la Junta a 159,9 y la de las corporaciones locales a 44,4 millones de euros, mientras que en el acumulado de los tres primeros meses la Administración central representa el 17,2 por ciento, la regional el 66,5 y la local el 16,2.

Estos datos fueron expuestos por el consejero de Fomento, Antonio Silván, en la reunión ordinaria del Gobierno regional, según informó la vicepresidenta y portavoz, María Jesús Ruiz, en la rueda de prensa.

"Las obras se ven rápidamente", aseveró para contrarrestar las licitaciones de la Junta y del Gobierno, a quien recordó que "tiene pendientes todas las inversiones anunciadas", aunque reconoció que están en marcha las obras de la Autovía de la Plata y el AVE Madrid Valladolid.

La Consejería de Sanidad lidera las licitaciones con 189 millones, debido a la reforma en el Hospital de Salamanca, seguida de Fomento con 122 millones de euros. En lo que va del año, el Gobierno tiene obras por 644 millones.