Información del Consejo de la Juventud sobre el cierre de su cuenta de Instagram. - CONSEJO LOCAL DE LA JUVENTUD DE VALLADOLID
VALLADOLID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Juventud de Valladolid ha alertado de que ha sufrido el cierre de su cuenta de Instagram "sin saber muy bien la razón", por lo que lamentan que han perdido una "herramienta fundamental de trabajo", ya que es su "principal escaparate" y el "nexo de unión con toda la juventud vallisoletana".
Según han explicado fuentes del Consejo en un comunicado recogido por Europa Press, este lunes Meta suspendió la cuenta de Instagram del Consejo de la Juventud de Valladolid "sin saber muy bien la razón" y tras aportar los documentos que le pidieron la pasada noche han recibido un correo que informa de que la cuenta ha sido suspendida de manera "permanente".
Para el Consejo, han recordado, la cuenta de Instagram es la "herramienta fundamental de trabajo", su "principal escaparate y nexo de unión con toda la juventud vallisoletana", al tiempo que han añadido que ejerce también como "libro de historia, álbum de fotos y baúl de los recuerdos desde 2019".
Han aseverado que se resisten a creer que "han tirado a la basura seis años de trabajo, llenos de campañas de sensibilización, iniciativas para molestar a nuestros políticos y dejarles claro lo que queremos las y los jóvenes de Valladolid, contenido sobre nuestros eventos, actividades y experiencias que desarrollamos durante todo el año".
Pero además, han añadido, han perdido "las peticiones y sugerencias de la juventud" y lo que consideran "más duro de asimilar" es perder la comunidad de 9.000 seguidores que han construido en los últimos seis años.
Los representantes del Consejo han explicado que ahora van a esperar "unos días" para ver si pueden recuperar la cuenta, y mientras tanto "ir pensando una estrategia para que, si tenemos que crear una nueva cuenta, todas las personas de nuestra comunidad se enteren".
Mientras tanto, han puesto un marcha un canal de difusión en Whatsapp y tratarán de "salvar" una campaña de sensibilización sobre el Medio Ambiente que habían puesto en marcha en Instagram por la Semana del Medio Ambiente (del 2 al 7 de junio), mediante una newsletter, su cuenta de 'X', que sigue en marcha, y la página web.
También utilizarán esas plataformas para informar sobre el nuevo proyecto 'Summit Fest' y la revista 'Pucela Youth'.
"Somos gente normal trabajando y poniéndole muchas ganas a esto, no somos un Consejo de la Juventud de diccionario", han enfatizado en el comunicado en el que piden apoyo a sus seguidores para difundir las iniciativas en marcha.