MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 12 (EUROPA PRESS)
El Consorcio Almirante celebró hoy en Medina de Rioseco (Valladolid) su Consejo de Gobierno, presidido por el diputado de Cultura y Turismo de la Diputación, Alejandro García Sanz, donde entre otras cuestiones se acordó la participación del Consorcio en la Feria Internacional de Turismo (Intur) 2007 que se celebra en Valladolid, del 22 al 25 de noviembre. El Consorcio Almirante estará representado con un stand propio de 50 metros cuadrados, cuyo motivo central será el Museo de San Francisco, una de las actuaciones que se han acometido en la segunda fase de las actuaciones del proyecto Almirante que se han llevado a cabo cofinanciadas entre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la garantía financiera subsidiaria de la Diputación de Valladolid.
En las dos fases ya ejecutadas se han invertido 7 millones de euros y el detalle de las actuaciones realizadas hasta el momento podrán también consultarse en Intur. El stand incluirá también un plasma donde se proyectarán imágenes de las diferentes inversiones acometidas. La participación del Proyecto Almirante en Intur tiene un presupuesto de 18.000 euros.
Precisamente el Museo de San Francisco, tras seis meses de apertura, va a readaptar las visitas organizadas para los turistas. Esto obligará a su cierre durante los días 15, 16 y 17 de noviembre. El martes, 20 de noviembre, volverá a abrirse a las visitas. Desde su apertura el Museo de San Franciscoha recibido la visita de 8.000 personas.
Otros asuntos abordados en el Consejo de Gobierno se refieren a su Presupuesto para el año 2008, que asciende a 61.600 euros aportados por la Diputación de Valladolid, y 30.000 euros más procedentes de un crédito suplementario, que van a financiar los gastos de funcionamiento del Consorcio.
Precisamente, entre los asuntos urgentes tratados en la reunión del Consejo de Administración se acordó también reclamar al Gobierno la aportación económica a la tercera fase del proyecto, --con un presupuesto de 3 millones de euros--, y solicitar del Feder que amplíen la financiación del proyecto Almirante con los posibles remanentes de su presupuesto.