Convocada una concentración en Aranda de Duero (Burgos) contra la sentencia del 'Caso Arandina'

Publicado 13/12/2019 18:07:31CET
Captura de una de los mensajes que circula por redes sociales para informar de la concentración en apoyo a los jugadores de La Arandina.
Captura de una de los mensajes que circula por redes sociales para informar de la concentración en apoyo a los jugadores de La Arandina. - INSTAGRAM

   BURGOS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La localidad burgalesa de Aranda de Duero acogerá este sábado, 14 de diciembre, una concentración en contra de la sentencia impuesta a los tres exjugadores de La Arandina CF condenados a 38 de prisión cada uno por un delito de agresión sexual a una menor.

   La convocatoria se ha realizado a través de las redes sociales bajo el lema 'YoSiOsCreo' y pretende ser una muestra de la repulsa que existe hacia el fallo del jurado, que suma penas de 114 años de internamiento para los tres jóvenes.

   La concentración, de la que se desconoce el o los convocantes, tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza Mayor de la capital ribereña y ha generado el rechazo de quienes ven en la misma el respaldo a unos "violadores".

   La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a cada uno de los tres exjugadores de La Arandina, R.C.H., C.C.S. 'Lucho' y V.V.R. 'Viti', a catorce años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor y a doce años más de cárcel por sendos delitos de cooperación necesaria.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Cuatro heridas, dos menores, en una colisión múltiple en San Martín del Pimpollar (Ávila)

  2. 2

    Audiencia de Valladolid rebaja a tres años y siete meses la condena por el robo al estanquero

  3. 3

    El juicio por vertidos ilegales de BICOE en Medina se dirimirá en diez sesiones

  4. 4

    Primera semana en prisión del joven que se saltó tres semáforos y causó la muerte de una joven en Parquesol

  5. 5

    'Sexo robótico', relaciones entre hombres y máquinas en una antología

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista