ÁVILA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Correos acordó cerrar la oficina técnica que abrió hace un mes en El Tiemblo (Ávila). El servicio incluía una atención diaria de cinco horas, pero ha vuelto a reducirse a dos, según explicó hoy el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, que calificó la situación como "algo propio de república bananera".
El regidor cree que detrás de esta decisión "hay motivos políticos" y aseguró que "se ha hecho sin comunicárselo a los vecinos ni al Ayuntamiento, sin dar ninguna explicación y justo en el mes de agosto, cuando El Tiemblo alcanza los 15.000 habitantes".
"Volvemos a tener un servicio de república bananera", manifestó Rodríguez, quien señaló que ayer fueron al menos medio centenar de vecinos los que acudieron a él para quejarse por no haber sido atendidos en la oficina.
El servicio, según explicó, ha vuelto a establecerse entre las 9 y las 11 horas; algo que considera inapropiado para el municipio, sobre todo durante el verano, "cuando los propios empleados reconocen que es una de las oficinas que más trabajo tienen de la provincia".
Manifestó, asimismo, que ha pedido explicaciones en Correos y "no han sabido darlas, salvo que habían recibido la orden de los superiores por teléfono y que la directora de la oficina, que ya había sido nombrada, ha sido revocada".
Cree por ello que "este atraco de servicios por la espalda, después de que hace un mes anunciaron a bombo y platillo que abrían una oficina técnica en El Tiemblo", se debe a "motivos políticos".
Por su parte, el jefe de la Oficina Provincial de Correos, José Izquierdo, explicó que se ha recibido una orden para reducir el servicio de nuevo a dos horas, pero que desconoce el motivo. Aseguró, además, que "la oficina no había empezado a funcionar", aunque ya a principios de julio se anunció que se prestaría atención de 8.30 a 14 horas.