cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Cortes de Castilla y León han reclamado su papel como "herederas" de las celebradas en León en 1188 y que suponen las primeras de Europa, por lo que fueron reconocidas recientemente por la Unesco como la cuna del parlamentarismo del viejo continente.
Así lo ha explicado el alcalde de la capital leonesa, Emilio Gutiérrez, quien se ha reunido este martes con la presidenta de la Cámara autonómica, María Josefa García Cirac, para tratar los posibles actos a celebrar y divulgar este reciente reconocimiento internacional.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Gutiérrez ha recalcado que la intención de su Ayuntamiento es que estos actos "no sean flor de un día", sino que se realicen "año a año", aunque en el encuentro de este lunes no se ha concretado ninguno.
Por ello, tras esta reunión, el regidor leonés tiene intención de reunirse también, el próximo 30 de septiembre, con los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero respectivamente.