CSIF ira a los tribunales para evitar la convocatoria de una plaza de profesor de Ingeniería Agro-energética en Soria

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2016 18:04

Demanda una plaza especializada en energías renovables, en lugar de una genérica

SORIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) planea acudir a los tribunales para paralizar y sacar del concurso una plaza de profesor creada por el Departamento de Agrarias de la Universidad de Valladolid (UVA), para Ingenierías de Soria, ya que se trata de una plaza genérica y no la específica que se demanda en la Ingeniería Agro-energética. CSIF asegura que la adjudicación de esta plaza sería el primer paso para la desaparición de este grado.

La presidenta de CSFI Soria, Reyes Martínez, ha anunciado que el sindicato independiente va a solicitar una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "para informarle, con detalle, de la delicada e intolerable situación en la que se encuentra el Campus soriano, al que no le están dejando trabajar ni desarrollarse".

La importancia de la situación ha llevado a la presidenta autonómica del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, a acudir a Soria para conocer de primera mano el problema y encontrar soluciones, además de conocer las inquietudes y preocupaciones de los profesores y del personal de Ingeniería Agro-energética, que suman unos 30 trabajadores.

Madruga pide al rector de la Universidad de Valladolid que rectifique y que cambie el perfil de la plaza de profesor, conforme a la petición de la sección departamental de la Escuela de Agrarias de Soria, convocando una nueva plaza con un profesor especializado en energías renovables, "que es lo que necesita el grado de Agro-energética".

En la rueda de prensa de CSIF de esta mañana ha participado también la Plataforma Soria Ya para reivindicar el apoyo al Campus de Soria, como un recurso importante de desarrollo para la provincia y para luchar contra la despoblación, denunciando el "maltrato" que sufre el Campus soriano, lo que exige "un posicionamiento firme, de manera unitaria, de todos los agentes sociales y económicos de Soria".