En cuarentena 15 nuevas aulas

Archivo - Imagen de archivo de un aula.
Archivo - Imagen de archivo de un aula. - EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo
Publicado: lunes, 19 abril 2021 15:18

   VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este lunes a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas en todas las provincias de Castilla y León salvo en Soria y Zamora.

   En concreto, la medida afecta este lunes en Ávila a un grupo del CRA de 'Valdelavía' de Navalperal de Pinares; en Burgos a un grupo del colegio Nuestra Señora de Lourdes y dos grupos del Sagrado Corazón de Jesús, ambas en la capital; en la provincia de León a un aula del CRA Villacedré, en la localidad del mismo nombre; y en Palencia a un aula del CEIP El Otero, de Guardo, y a otra de CEIP Reyes Católicos, de Dueñas.

   En Salamanca se han puesto en cuarentena dos grupos de la escuela infantil San Francisco de Asís de Béjar, un grupo del CEIP San Blas de Santa Marta de Tormes, otro del Villares de la Reina en la localidad de mismo nombre y uno más del Filiberto Villalobos en la capital; en Segovia dos grupos de convivencia estable del CEIP Fray Juan de la Cruz, en la capital; y en Valladolid un aula del colegio Pinoalbar de Simancas.

   Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

   Actualmente se contabilizan 48 aulas cerradas, de las cuales cuatro se ubican en Ávila, diez en la provincia de Burgos, tres en León, dos en Palencia, once en Salamanca, siete en Segovia, cuatro en Soria, seis en Valladolid y una en Zamora.

   Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.117 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, dos de las cuales se han conocido en la última jornada y corresponden a dos alumnos.

   La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.