Los cuatro primeros candidatos de IU en Valladolid responderán durante un mes en Internet a preguntas de los ciudadanos

IU Presenta Sus Propuestas En Materia De Urbanismo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 14:29

VALLADOLID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro candidatos que encabezan la lista electoral de Izquierda Unida (IU) para las Elecciones Municipales en Valladolid, Manuel Saravia, María Sánchez, Alberto Bustos y Beatriz Estaban, responderán durante un mes a preguntas de los ciudadanos en la página web de la candidatura (www.iuvalladolid2011.org).

El coordinador de campaña de IU en Valladolid, Alfonso Sánchez, y el responsable de la participación del partido en Internet, Juan Peña, han presentado este miércoles la presencia de Izquierda Unida en la red, tanto en la página de la campaña como en las redes sociales.

Los candidatos de IU en Valladolid participan activamente en la red desde hace meses, pero a partir de este miércoles dan un paso más y estarán a disposición de los ciudadanos durante un mes para responder a las preguntas que les quieran formular. Será a modo de entrevista online través del enlace 'La candidatura responde'.

Como ha recalcado el todavía concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, con esta acción se sigue la línea mantenida por el partido para "llevar al extremo la participación" durante la campaña, tanto en la fase de elaboración de las candidaturas como actualmente en la difusión de la campaña y el programa en Internet y las redes sociales.

Los enlaces para plantear las preguntas a Saravia, Sánchez, Bustos y Esteban están activos ya desde las 11.00 horas de hoy, si bien como ha puntualizado Juan Peña "obviamente no estarán permanentemente conectados", sino que irán respondiendo todos los días a varias de las preguntas que les formulen. De esta manera, ha añadido, "ninguna persona quede con dudas" sobre las propuestas y las ideas de IU.

Toda la campaña de IU a través de Internet, ha incidido Alfonso Sánchez, se lleva a cabo con medios y recursos humanos voluntarios, al contrario que en otros partidos que cuentan con mayores presupuestos.

El "centro" de esta campaña es la web www.iuvalladolid2011.org, integrada con las redes sociales Facebook y Twitter y facilidad para compartir las informaciones y noticias que se incluyen en la página. El espacio, según Juan Peña, responde al objetivo de aglutinar "información, opinión y participación".

Así, en el capítulo informativo se ha hecho un "esfuerzo muy importante" para presentar los documentos "de manera muy diversa" para atender las necesidades de tiempo y hábitos de los internautas. Por ello, se ofrecen tanto vídeos de en torno a un minuto de duración, notas de prensa "un poco más desarrolladas" y los dossieres de las propuestas o líneas programáticas para las personas que deseen "profundizar".

Otro de los espacios informativos es el espacio 'La cara b de la campaña', en la que se aportan noticias sobre los actos que llevan a cabo los candidatos en el recorrido hacia las Elecciones Municipales del 22 de mayo.

También se busca en la página aportar la mayor información posible sobre los integrantes de la lista de Izquierda Unida, con perfiles y pequeñas biografías en las que se aportan datos centrados en el "por qué de su presencia en la lista" y de su labor en movimientos sociales y asociativos.

En cuanto al capítulo de opinión, se completa con el enlace al blog del candidato a la Alcaldía, Manuel Saravia, activo desde verano de 2010 y concebido como un espacio de opinión abierto a "todo tipo de gente". Paralelamente, los candidatos del partido de izquierdas tienen activos sus perfiles en las redes sociales, donde están abiertos a debate y preguntas de los usuarios. Peña ha destacado que este trabajo lo llevan a cabo durante su tiempo libre.

A este respecto, el responsable de la campaña de IU en Internet ha aseverado que para afirmar que una organización política está las redes sociales "no basta con que sus candidatos tengan perfiles en Facebook y Twitter".

Contenido patrocinado