CyL abrirá un colegio de nueva construcción, desdobla tres y cierra otros tres por falta de alumnos

Colegio Público García Quintana
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 16:37

VALLADOLID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León abrirá un nuevo centro educativo público el próximo curso escolar 2011-12 y desdobla otros tres, con lo que, en total, se podrán en funcionamiento cuatro colegios, mientras que tres se cerrarán por falta de alumnos en los últimos dos cursos, según ha informado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta en funciones, José Antonio de Santiago-Juárez.

El colegio de nueva creación es el Centro de Educación Especial de Ávila, que implantará las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Básica Obligatoria, vinculadas a alumnado con necesidades educativas específicas. La nueva infraestructura educativa ofertará también el servicio de residencia.

Los tres centros educativos que se crean por desdoblamiento son el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Zaratán II' (Valladolid), el CEIP de Villares de la Reina (Salamanca) y el Centro de Educación Secundaria Obligatoria (CEO) de Boecillo (Valladolid).

El colegio 'Zaratán II' se crea al desdoblar el CEIP 'Caño Dorado' de la misma localidad, ya que este centro tiene cubiertas sus plazas escolares por la demanda de las familias. Con la puesta en funcionamiento del CEIP 'Zaratán II', que tiene capacidad para 450 alumnos, se cubrirán las necesidades de Educación Infantil y Primaria de la localidad vallisoletana.

El CEIP de Villares de la Reina (Salamanca) también se crea por desdoblamiento del CRA del mismo nombre que cambia al municipio de Castellanos de Moriscos. La Junta también creará el CEO de Boecillo (Valladolid) por desdoblamiento del CEIP 'San Cristóbal'. En este último caso con el nuevo CEO se espera atender a la demanda creciente de puestos escolares.

Finalmente, se produce la supresión administrativa de tres centros educativos que no han tenido actividad académica por falta de alumnos durante los dos últimos cursos; son las escuelas de Educación Infantil de Villamartín de Campos (Palencia), el CEIP 'Virgen de la Vega' de Melgar de Arriba (Valladolid) y el CEIP 'Fray Luis de Granada' del barrio vallisoletano de La Overuela.

Contenido patrocinado